ESPACIO DE ARMONIA

BIENVENIDO!!! AQUI TE MOSTRAMOS NUESTRA LINEA DE PENSAMIENTO BASADO EN LA CONSTANTE BUSQUEDA DE LA ARMONIA EN NUESTRA VIDA. ESCUCHA... ES TIEMPO DE DARSE TIEMPO... LAS TENSIONES, LAS INSATISFACCIONES, LA ANSIEDAD, ATRAEN MAS DE LO MISMO. ES NECESARIO RECONOCER LO QUE NOS PASA, ESCUCHARNOS, Y MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA PARA PODER SEGUIR NUESTRO CAMINO HACIA LA ARMONIA, SER FELICES Y COMPARTIRLO CON LOS DEMAS IRRADIANDO LUZ, PAZ, AMOR,CADA VEZ MAS Y MAS...



Etiquetas

sábado, 22 de octubre de 2011

TERAPIA CON SONIDO

El sonido es una parte integral de nuestras vidas.

Desde antes de nacer el ser humano ya está rodeado de sonido: los latidos cardíacos de la madre, los de su respiración, etc. El sonido se genera como un movimiento vibratorio de partículas y de objetos. Las vibraciones que producen este sonido, representam una energía que se encuentra en todo el Universo.
La Naturaleza vibra en armonía desde sus conformaciones más pequeñas e invisibles a nuestros ojos, hasta lo más grande, como el sistema cósmico e interplanetario.
El cuerpo humano vibra desde cada célula, tejido, órgano, hueso y la cantidad de líquido que lo conforma, y todo ello es vibración constante… Cuando todo vibra en armonía podemos compararlo musicalmente con una sinfonía. Algo que suena agradable, que está compuesto por estructuras distintas, con tempos distintos… pero que son parte de un todo.
Este estado de armonía no es estático, sino dinámico e influenciable por el mundo interno (emociones, pensamientos, salud física) y externo.
Cuando se producen bloqueos el cuerpo deja de resonar con el Universo y con su entorno, porque pierde su sonido original armónico y aparece entonces la desarmonía del cuerpo, y puede sobrevenir la enfermedad.
El sonido es información para el cuerpo y para la mente y cuando escucha los sonidos armónicos, activa en él, por resonancia, su código armónico interno, produciendo así los cambios necesarios para el cuerpo.
Al estar armonizados, todo lo que nos rodea se modifica, comenzamos a resonar con nuestro entorno, modificando sutilmente todo lo que nos rodea, la música de nuestra alma se expresa clara, limpia.
Los sonidos de los cuencos y de la voz, permiten que nos reconectemos de manera amorosa con nosotros mismos.

Sanación por Medio de la Voz:



La voz es la manifestación de nuestra Alma a través del Sonido; nuestra identidad sonora. Ella expresa, comunica e informa al mundo quiénes somos… Es uno de los espejos más fieles de nuestra vida interior: el reflejo de nuestra salud, de nuestros estados emocionales y de nuestra personalidad.
Cuando escuchamos la voz de una persona, podemos percibir si ésta se siente tensa, relajada, enojada, abierta o cerrada. Constantemente, el tono de nuestra voz dice más acerca de nosotros mismos que las propias palabras que elegimos decir.
Nuestro centro laríngeo simboliza un punto de conexión entre la cabeza y el pecho, entre los pensamientos y las emociones. Nuestra voz expresa nuestra verdad, pero sólo cuando nuestra mente está conectada con nuestro corazón…
Muchas veces, nuestra voz es injustamente silenciada. Debemos desprendernos de la idea de que sólo algunos privilegiados pueden cantar… ya que todos poseemos esa capacidad y ese don. Es importante soltar aquellos condicionamientos que nos impiden relacionarnos desde la palabra y el canto y explorar el poder del Sonido en nuestro cuerpo. En este sentido, el canto es un acto liberador que nos abre a la expresión y genera un estado de disfrute cuando nos soltamos.
El canto es por sí mismo auto-terapéutico. Quien canta libera endorfinas, las hormonas que modifican positivamente nuestro estado de ánimo. Además incrementa nuestro caudal de aire, oxigenando más el cerebro, produciendo un estado de placidez y armonía físico-espiritual; acalla el parloteo incesante de nuestra mente y nos libera de pensamientos negativos y nos conecta fuertemente con nuestras emociones ayudando a abrir nuestros corazones y dejar caer los velos de la ilusión, unificando cuerpo-mente-emociones-espíritu.
La Voz posee también un carácter sanador que implica a nuestro ser más profundo, reestructurando patrones viejos y anclados hacia un presente armonizador, “aquí y ahora”.
El cuerpo resuena como caja de resonancia y vibración del sonido previa a la emisión.
A través de ejercicios respiratorios y corporales en una práctica grupal se potencia la energía del trabajo, descubriendo poco a poco nuestras potencialidades, mejorando la posibilidad de comunicarnos, armonizando desde adentro los planos físicos y emocionales con alegría, movilizando y equilibrando nuestra energía vital.
El fundamento de la voz es la respiración. A través de la voz y la respiración, la energía mental creada por nuestros pensamientos puede manifestarse en nuestras vidas. La voz es una manifestación de la respiración, y la respiración es vida por Sí Misma. La Voz es nuestro instrumento más creativo y musical. Posee poder para afectar nuestras vidas y las de los demás.

La voz humana transmite a quien está a nuestro alrededor los elementos y cualidades del sonido, es decir, timbre, melodía, ritmo, armonía, fuerza y entonación. Cada voz tiene 2 niveles de tonos predominantes: Tono natural (producido por la suma de sonidos de todos nuestros órganos) y el tono habitual (emitimos sonidos que no son los nuestros según las circunstancias y conveniencia de nuestra vida diaria).
La entonación de vocales ha demostrado que permite relajarse, alivia el estrés psíquico antes, mejora el insomnio, etc. Entonar vocales oxigena el cuerpo, hace más profunda la respiración, relaja los músculos y estimula la circulación de la energía.
Podemos usar la voz para hacer resonar distintas zonas del cuerpo a fin de recuperar el equilibrio. Con la creación de sonidos que sean armónicos de la frecuencia de resonancia del órgano sano, es posible cambiar el ritmo de vibración de la parte enferma del cuerpo haciendo que vuelva a su frecuencia natural.

La intención, que es la energía que se crea detrás del sonido, es la conciencia que tenemos cuando hacemos un sonido. La intención se crea en nuestra mente, como una imagen o una visualización que proyectamos con el sonido al producirlo.
Uno puede proyectar la voz por medio de vocales hacia una persona para explorar su cuerpo y su campo de energía y se ha demostrado que libera las tensiones y las emociones desencadenando así el proceso de sanación.
Cuando con la voz se pueden hacer dos o tres notas al mismo tiempo, se denomina Canto Armónico. Casi todos los tonos producidos por un instrumento musical, por nuestras voces o por alguna otra fuente de sonido, en realidad no son tonos puros sino mezclas de frecuencias de tonos puros llamados Parciales. A la más baja de estas frecuencias se llama Fundamental. Todas las parciales más altas en frecuencia que la fundamental reciben el nombre de armónicos, y con la voz se pueden hacer 2 o hasta 4 notas al mismo tiempo como los cantos ejecutados en el Tibet, India, China, Mongolia y Filipinas.
La voz es el instrumento de sanación sonora más poderoso disponible en todo momento para la humanidad.


Sanación por Sonido de Cuencos Tibetanos.



Los cuencos tibetanos nos recuerdan que el poder sanador de la vibración y el sonido se han utilizado desde el comienzo de los tiempos. Su origen está rodeado de mitos y leyendas, así como su conformación en base a siete metales y su alquimia. Sabemos que lo utilizaron los monjes en las cimas de los Himalayas y que hoy tenemos la posibilidad de comprobar el poder curativo a través de su sonido y vibración.
El Masaje Vibracional es una técnica de armonización natural que actúa sobre los planos físico, emocional, mental y espiritual.
Durante la sesión, el sonido de los cuencos hace que las suaves vibraciones que provocan e inducen a una sensación de bienestar y promueven una profunda y efectiva relajación.
Una lluvia de sonidos atrapa tu atención y doradas estelas sumergen tu mente, conectándote e integrándote y logras reconocerte como un Ser muldimensional...
La experiencia de un Masaje Sonoro es simple, profundo, natural y alegre.
Los tonos de los cuencos cantores crean un balance energético y sincronizan los hemisferios cerebrales, produciendo un centramiento.
La vibración que emiten penetra profundamente en el cuerpo generando un masaje molecular que facilita el desbloqueo energético y armoniza el Ser.
Cada órgano es sutilmente afinado recuperando su ritmo armónico.
El dolor físico o emocional se alivia.
El estrés, las preocupaciones y la ansiedad parecen soltarse bajo esta cascada sonora.
Las tensiones musculares se aflojan.
Es que la acción de los Cuencos produce una profunda limpieza a nivel celular, liberando antiguas memorias impresas en nuestras células, que son las que nos inducen a repetir hábitos y comportamientos poco saludables, nuestras adicciones emocionales....
Cuando toda esta energía se libera... la fuerza interior y la creatividad tienen espacio para enraizarse.
El masaje actúa como un shock de energía y vitalidad
La sensación es de volver a ser la persona que eres en verdad, de sentirte cómodo, en tu esencia que es armonía...
Los efectos más importantes son:

– Rápido logro de una relajación profunda

– Suave masaje y armonización de cada célula corporal

– Alivio de tensiones, dolores y bloqueos en el cuerpo

– Refuerzo de las fuerzas de auto-sanación

– Positiva influencia en la auto-confianza, creatividad y energía productiva, renovada alegría de vivir

– Dejar ir viejos patrones, un nuevo orden puede evolucionar

– Balance de chakras

– Apertura al estado de fluidez

– Profunda paz interna

– Disminución de la ansiedad, tensión y agresividad

– Experiencias de autoconocimiento y de lo divino

--Apertura del corazón y profundización de la sensibilidad

El Sonido es Energía - El Sonido es Color - El Sonido es Forma 


El Sonido transforma la Forma - El Sonido puede Sanar


Datos compilados por Luis Daniel Zamparo para ESPACIO DE ARMONIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario